Home / Dental / 3119

TOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA CONE BEAM

El desarrollo de la Tomografía Computarizada Cone Beam ha venido a revolucionar la manera de hacer diagnósticos en el área Odontológica, debido a sus multiples ventajas que lo hace el estudio por imagen ideal para prácticamente cualquier alteración que afecte los tejidos duros del paciente.

impactados1

Algunas de sus principales ventajas son:

Dosis de radiación hasta 15 veces menor que en un tomógrafo medico convencional.

Se puede eliminar por completo la sobreposición de imágenes.

Se elimina la amplificación y distorsión de las distintas estructuras anatómicas.

Se puede visualizar al paciente en los 3 planos del espacio (axial, coronal y sagital)

Se puede reconstruir la imagen en 3D con distintos filtros dependiendo de la aplicación para la que lo necesitemos.

Cuenta con un software especializado que nos permite realizar mediciones, hacer cortes en cualquier plano, simular la colocación de implantes, aplicar brillo y contraste a las imágenes, entre muchas otras funciones.

Sus principales aplicaciones son:

Implantología: Para medir la altura y grosor de hueso y determinar si es posible o no colocar un implante y la medida del mismo. Podemos localizar y colorear estructuras anatómicas importantes como el conducto dentario inferior, el agujero mentoniano, senos maxilares y fosas nasales.

Dientes Retenidos: Nos permite ubicar claramente la posición en la que se encuentran los dientes retenidos en los 3 planos del espacio y observar con detalle la relación que tiene con algunas otras estructuras anatómicas adyacentes. Los dientes retenidos evaluados con mayor frecuencia son los caninos retenidos, terceros molares y dientes supernumerarios.

impactados2

ATM: La tomografía Cone Beam es un estudio excelente para valorar los componentes óseos de la articulación temporomandibular. Nos permite evaluar la morfología condilar, la integridad de las superficies articulares, si hay algún aplanamiento o modificación en la forma condilar normal. Nos permite evaluar también la posición del cóndilo en relación con la cavidad glenoidea y la eminencia articular. Podemos detectar una disminución o pérdida total del espacio entre en cóndilo y la cavidad glenoidea. Posiciones posteriores del cóndilo, entre muchas otras cosas.

atm_conebeam

CIRUGIA MAXILOFACIAL: Permite observar con detalle las distintas estructuras anatómicas del paciente, detectar la presencia de patologías y variantes anatómicas. Es posible realizar una evaluación más detallada del paciente y en base a la información que nos proporciona la tomografía es posible planificar el procedimiento quirúrgico de una manera más precisa.

Enviar WhatsApp
1
¿Necesitas ayuda?
Gracias por visitarnos.
¿En qué podemos servirle?
Este whatsapp es exclusivo para mensajes de texto, si deseas llamarnos comunícate al 33 31 26 83 83 y con gusto te atenderemos.
Llama Ahora