Información para pacientes (F.A.Q.)

¿ES NECESARIO HACER CITA?
Es muy importante para nosotros brindarle una excelente atención, Por eso le pedimos que se comunique a la sucursal que le sea más conveniente para realizar su cita y así poder atenderle de la mejor manera posible.

¿CÓMO DEBO ACUDIR A MI CITA?
Es necesario acudir con la boca limpia.
Presentarse con frente y oídos descubiertos y sin maquillaje.
Asistir sin objetos de metal del cuello hacia arriba (aretes, cadenas, prótesis removibles, pasadores, etc.)
Si existe la posibilidad de que se encuentre embarazada, solicite autorización de su médico antes de tomarse una radiografía e infórmele a la persona que se la va a tomar.

¿PORQUÉ SON NECESARIOS LOS ESTUDIOS QUE ME PIDE MI DENTISTA?
Los distintos tipos de radiografías, modelos de estudio, fotografías clínicas, tomografías y todos los estudios que su Dentista le indica, le serán de gran ayuda para valorar estructuras anatómicas que no pueden ser observadas a simple vista, así como para detectar algunas patologías y anormalidades presentes en sus dientes y en las estructuras que se encuentran en relación con estos. Estos estudios le proporcionan a su Dentista información importante para diagnosticar, planear y realizar el tratamiento más adecuado. Es muy recomendable realizar algunos de estos estudios (dependiendo el caso de cada paciente) de forma previa a cualquier tratamiento odontológico.

¿CUÁL ES EL COSTO DE LOS ESTUDIOS?
El costo varía dependiendo de los estudios que requiera. Le sugerimos comunicarse con nosotros y con mucho gusto le informaremos el costo total de sus estudios.

¿EN CUÁNTO TIEMPO SE ENTREGAN LOS ESTUDIOS?
El tiempo de entrega varía dependiendo del estudio que se le haya realizado. Los distintos tipos de radiografías se suelen entregar el mismo día aproximadamente 20 minutos después de realizada la toma. Otros estudios que incluyen fotografías clínicas, modelos de estudios, tomografías, trazados cefalométricos y estereolitografías, requieren de un tiempo mayor para su elaboración.

¿PUEDEN ENVIAR LOS ESTUDIOS A MI DENTISTA?
En Dento Metric contamos con el servicio de entrega de estudios directamente al consultorio de su Dentista, sin ningún costo adicional. También puede pasar usted a recoger sus estudios si así lo desea.

¿SON SEGUROS ESTOS PROCEDIMIENTOS RADIOGRÁFICOS?
La dosis de Rayos X que se requiere para las radiografías dentales y maxilofaciales es muy baja, por lo cual el riesgo a tener alguna complicación derivada de los mismos es mínimo. Con la incorporación de equipos radiológicos digitales, se reduce significativamente la cantidad de Rayos X que reciben nuestros pacientes. Además, contamos con otros medios de protección como chalecos plomados, con los cuales se protege al paciente de recibir radiaciones innecesarias.

¿QUE VENTAJAS TIENE LA RADIOLOGÍA DIGITAL?
Los avances tecnológicos implementados en el área de radiología han traído consigo múltiples beneficios. Entre los principales se encuentran:
Menor dosis de radiación para el paciente.
Imágenes de alta resolución.
Mayor rapidez y comodidad durante el examen.
Software especializado con herramientas que nos permiten: amplificar la imagen, mejorar el brillo y el contraste, observar la imagen en positivo y negativo, colorearla de acuerdo a la densidad de cada estructura, realizar mediciones, etc.
Almacenar y enviar las radiografías por internet.

¿DE QUE MANERA PUEDO REALIZAR EL PAGO DE MIS ESTUDIOS?
Le ofrecemos las siguientes formas de pago:
•Efectivo
•Tarjeta de crédito o débito:
•Visa
•Master card
•American Express (solo en algunas sucursales)
•Cheque

¿QUIEN ME REALIZARÁ LOS ESTUDIOS?
Todos nuestros procedimientos son realizados por personal altamente calificado, lo que nos permite ofrecerle un servicio de la mejor calidad. Contamos con Odontólogos, Especialistas en Radiología Oral y Maxilofacial, Ortodoncistas y técnicos radiólogos.

Todos nuestros procedimientos son realizados por personal altamente calificado, lo que nos permite ofrecerle un servicio de la mejor calidad. Contamos con Odontólogos, Especialistas en Radiología Oral y Maxilofacial, Ortodoncistas y técnicos radiólogos.