Odontología

Entre las aplicaciones de la utilización de modelos de estereolitografía en odontología clínica, resaltamos su uso en casos de autotransplante dentario.

El autotrasplante se define como el trasplante de dientes incluidos, impactados o erupcionados de un sitio a sitios de extracción o alveolos preparados quirúrgicamente en la misma persona. Para que un autotrasplante se considere exitoso debe cumplir con ciertas características tales como como la ausencia de reabsorción radicular progresiva, la presencia de tejidos periodontales duros y blandos adyacentes al diente trasplantado en estado normal y una relación corona-raíz <1. Para lograr un resultado satisfactorio, es crucial preservar las células del ligamento periodontal en la superficie radicular del diente donante, minimizar el periodo fuera de boca del diente donante y garantizar una excelente adaptación entre el hueso receptor y la superficie radicular del diente implantado. Por lo tanto, el uso del modelo de estereolitografía del diente autotrasplantado puede ayudar a los cirujanos a reducir el número de pruebas innecesarias para encajar el diente donante en el alveolo óseo, lo que resulta en una menor lesión de las células del ligamento periodontal en la superficie de la raíz. También puede ayudar a minimizar el tiempo fuera de boca del diente donante y mejorar la interfaz entre el diente donante y el hueso receptor.

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido.

Enviar WhatsApp
1
¿Necesitas ayuda?
¿Cómo podemos ayudarte?
Gracias por visitarnos.
¿En qué podemos servirle?
Este whatsapp es exclusivo para mensajes de texto, si deseas llamarnos comunícate al 33 31 26 83 83 y con gusto te atenderemos.
Llama Ahora